Miniatura

comunicado Asociación Gipuzkoana Epilepsia

La Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE) y el Buró Internacional para la Epilepsia (IBE) acordaron en el año 2015, que el Día Internacional de la Epilepsia se celebraría a partir de ese año en el segundo lunes de febrero.

La Asociación Gipuzkoana de Epilepsia, con motivo de la celebración del Día Internacional de Epilepsia, el próximo 10 de febrero del 2020 comunica que:

Siendo la Epilepsia una de las enfermedades neurológica crónicas graves más comunes, (según la OMS) que afecta a 50 millones de personas de todas las edades, a todos los niveles económicos con poder adquisitivo alto, medio o bajo en todo el mundo.

En la Comunidad Autónoma del País Vasco, Navarra e Iparralde, ascienden a 25.000 personas y en Gipuzkoa hay aproximadamente 7.300 persona con epilepsia.

Solicitamos de las Instituciones públicas o privadas mayor colaboración, cooperación e investigación sobre la Epilepsia.

Al mismo tiempo animamos, a las personas afectadas a dar un paso adelante, con el fin de visibilizar las dificultades que afectan a las personas con Epilepsia, en todas las etapas y ámbitos a lo largo de su vida (plano laboral y social), con el fin de erradicar idas distorsionadas y erróneas sobre la Epilepsia, para conseguir una igualdad real a todos los niveles.

Desde AGE, continuaremos trabajando por la Igualdad de Derechos de todas las personas con Epilepsia y manifestamos el continuo apoyo a sus familiares y cuidadores así como a los neurólogos/as colaboradores.

 

 

Miniatura

Nuevo videochat #preguntaepilepsia

por Vivir con Epilepsia

Nuevo videochat #preguntaepilepsia con el neurólogo del Hospital San Cecilio de Granada, Juan Carlos Sánchez.