Para poder lograr tus deseos y planes de futuro, es importante trabajar con tu médico para determinar las metas a las que quieras llegar.
Tus Metas pueden ser objetivos personales o metas orientadas al cuidado de tu epilepsia y gracias a ellas podrás seguir el progreso de tu patología.
Tus metas personales pueden ser planes como sacarte el carné de conducir, ir a la universidad, empezar una nueva familia, buscar otro trabajo o cambiarte de casa. No importa cuáles sean tus metas, si son importantes para ti son importantes en tu tratamiento.
Los retos orientados al cuidado de tu epilepsia pueden centrarse en aspectos como que desaparezcan las crisis sin tener efectos secundarios. Esto no es siempre posible, ya que cada epilepsia es distinta en cada paciente. Puede que se den nuevos progresos y es bueno estar al día de lo que pueda ser interesante para ti. Por todo ello merece la pena compartir todas y cada una de tus metas con tu médico.
La Guía Tus Metas te ayudará a:
- Decidir tus planes a corto y a largo plazo.
- Compartir tus metas personales con el médico.
- Discutir tus metas orientadas al cuidado de tu epilepsia con el médico.
- Crear un plan de acción con metas que puedas lograr con la ayuda de tu médico.
- Estar seguro de que tus metas son realizables.
Consejos Prácticos para definir tus objetivos:
- Sé específico en lo que quieres lograr.
- Busca metas que sean medibles en términos de éxito o mejoras.
- Asegúrate de que tus metas sean reales y prácticas.
- Establece tiempos de ejecución de tus metas.
Una vez que hayas marcado Tus Metas, apúntalas y piensa qué pasos puedes dar para lograrlas. En esa labor te puede ayudar la Guía de Próximos Pasos.