Blog

Artículos en torno a la Epilepsia

4 comentarios

Las personas que sufren enfermedades crónicas en las que el estrés psicológico juega un papel fundamental pueden beneficiarse de técnicas de meditación o relajación. La epilepsia es un trastorno neurológico cuyo único síntoma son las crisis epilépticas que se manifiestan de forma intermitente. El hecho de no saber cuándo van a tener una crisis puede suponer un estrés añadido a la propia enfermedad.

Una de las principales actuaciones que le puede salvar la vida a una persona que padece epilepsia es saber cómo actuar frente a una crisis epiléptica. Hablamos de maniobras sencillas pero esenciales para evitar que la persona afectada pueda sufrir un daño mayor.

Hace unos días se conmemoraba en todo el mundo el Día Internacional de la Epilepsia, una fecha que nos recuerda la importancia de educar a la sociedad en esta enfermedad con el fin de acabar con los mitos y los estigmas con los que tienen que convivir las personas que la padecen.

¿Existe una relación entre las emociones que sentimos a diario y el manejo de la epilepsia? ¿Estas emociones influyen en el control de las crisis epilépticas? ¿Qué puedo hacer para controlarlas? A estas y a otras preguntas da respuesta el doctor Quiroga en este primer podcast de 2018.