campaña epilepsia

Con motivo del Día Internacional de la epilepsia, se ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña ‘Conocer la Epilepsia nos Hace Iguales’, este año centrada en cómo actuar ante una crisis epiléptica. ¿Tú sabrías actuar si te encuentras con una persona, amigo, compañero o familiar que sufre una crisis de epilepsia? Ayúdanos a difundir unas sencillas pautas y ganaremos todos porque, no te olvides que entre un 2% y un 5% de la población española sufrirá, al menos una crisis de este tipo a lo largo de su vida lo que no implica que se trate de un paciente con epilepsia.

La epilepsia puede afectar a cualquier persona, sin importar edad, aunque es más proclive a darse en niños y adolescentes y personas de más de 65 años. Y aunque es bastante frecuente, a día, de hoy los pacientes con epilepsia deben hacer frente a un grave estigma social derivado del desconocimiento.

Con esta campaña, impulsada por la Federación Española de Epilepsia (FEDE) y la biofarmacéutica UCB, junto al compromiso y colaboración de Mario Hermoso, jugador del Atlético de Madrid y la Fundación Atlético de Madrid, queremos sensibilizar a toda la sociedad sobre la importancia de integrar a los pacientes y dar a conocer algunas recomendaciones para atenderles adecuadamente, en caso de crisis epiléptica. ¿Nos ayudas a difundirla?

 

Cómo difundir la campaña

La campaña esta especialmente dirigida a divulgar cómo podemos convivir y tratar la epilepsia entre los más pequeños, para que la enfermedad no suponga una barrera, límite o problema en su integración en la sociedad.

Las tres sencillas acciones para actuar ante una crisis de epilepsia que debes tener claras y queremos que todo el mundo aprenda con esta campaña son:

  • Que siempre se debe colocar al paciente de lado para que no se haga daño y comprobando que respira.
  • Que NUNCA hay que meterle nada en la boca porque podríamos contribuir a su ahogamiento.
  • Que debes controlar el tiempo que dura la crisis, y supera los cinco minutos es esencial llamar a los servicios médicos de Urgencias.

Para difundir la campaña puedes hacerlo de la siguiente forma:

  1. Publica en tu perfil, en cualquier red social la existencia de la campaña o bien preguntando por alguna de las cuestiones que se preguntan en el propio vídeo para que la gente se anime a descubrir la respuesta correcta.
  2. Comparte de la manera que más cómodo te encuentres (Like, RT, post, story…) alguna de las publicaciones oficiales de la campaña que encontrarás en la red o en cualquiera de nuestros perfiles: en Facebook, en Twitter o en Instagram.
  3. Y acuérdate de poner el hashtag de la campaña #ConocerLaEpilepsia y/o etiquetarnos para que estemos atentos y podamos mover y amplificar también tus publicaciones.

La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos con más tabúes y estigmas sociales. Terminar con ellos es cuestión de educación y concienciación social. ¿Te apuntas?

AQUÍ tienes más información de la campaña, y debajo puedes ver algunas publicaciones que ya se han ido compartiendo en las redes.

influencer y campaña epilepsia

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