cuenta de instagram

Hace unas semanas abrimos un nuevo perfil en esta red social para que las personas que buscan información de epilepsia a través de esta red social, tengan un sitio que ofrece información seria, fiable y avalada por todas las entidades que respaldan Vivir con Epilepsia.

Se trata de un perfil que pretende despertar la curiosidad de los usuarios sobre esta enfermedad neurológica tan conocida y desconocida al mismo tiempo. Compartir aspectos importantes sobre la epilepsia como si se puede o no conducir, las recomendaciones para los adolescentes que la padecen, o qué hay de cierto en las bondades de la dieta cetogénica para las personas con epilepsia, son algunos de los temas que ya hemos empezado a compartir.

En tan solo unas semanas, 200 personas se han sumado a nuestro perfil en el que pretendemos crear un lugar para la información rigurosa sobre epilepsia, al tiempo que abrir un nuevo lugar de debate que fomente el conocimiento y aprendizaje sobre esta enfermedad, tan rodeada de mitos.

Nuevas guías de epilepsia para pacientes y familiares

El objetivo final es publicar curiosidades sobre epilepsia, recursos útiles para los pacientes y familiares y/o cuidadores, como las dos guías nuevas que se acaban de presentar: sobre el ‘Diagnóstico y Tratamiento de la epilepsia’ y sobre ‘Epilepsia en los niños’. Otros temas que se comparten son historias de personas que conviven a diario con su enfermedad con total normalidad, lo que puede ayudar a otras personas a ‘normalizar’ también su epilepsia.

También desde el nuevo perfil de Instagram, se van explicando las pautas esenciales a tener en cuenta cuando te encuentres con alguien que está sufriendo una crisis epiléptica. De los conocimientos que tenga esa persona, puede llegar a depender la vida de quien la sufre. Por supuesto, los nuevos post que se van publicando en nuestro blog también tendrán su continuidad en esta red social.

En definitiva, se trata de abrir un nuevo canal de comunicación para estar en contacto con las personas que utilizan esta red social como su medio de comunicación; ampliar las fronteras de la divulgación sobre epilepsia para conseguir terminar con los estigmas que rodean esta enfermedad y educar a la población sobre sus circunstancias reales y cómo contribuir a normalizarla.

El nuevo perfil cuenta con dos centenares de seguidores que están empezando a difundir información seria, rigurosa y avalada por las entidades que respaldan el ecosistema de Vivir con Epilepsia sobre este trastorno neurológico. Además de los que ya tenemos consolidados en Twitter y Facebook.

¿Es Instagram tu red favorita? ¿Nos sigues en @vivirepilepsia? ¡¡Te esperamos!! 😃

 

Aún no hay comentarios

¿Quieres dejar tu comentario?

*campos obligatorios