Nos encontramos en una situación de incertidumbre donde aún quedan muchas preguntas por resolver, en especial, si tienes una enfermedad grave y crónica como es la epilepsia. Para despejar dudas relacionadas con la COVID-19 y la epilepsia, desde Vivir con Epilepsia hemos contactado con la doctora Mar Carreño, directora de la Unidad de Epilepsia del Hospital Clínic, en Barcelona, y presidenta de la Sociedad Española de Epilepsia.

 

Esta neuróloga nos ha contado que la epilepsia no es, por sí misma, un factor de riesgo para infectarse por COVID-19 con más facilidad, ni para desarrollar una infección grave si uno se ha infectado con el nuevo coronavirus. “Lo que sí puede ocurrir es que, durante el episodio de fiebre de la COVID-19, las personas con la enfermedad o que tengan predisposición pueden sufrir crisis epilépticas”, explica la doctora. En esos casos, lo que se debe hacer es controlar la fiebre y utilizar medicamentos de rescate.

 

No obstante, asegura que “si has sufrido una infección por COVID-19, tu epilepsia no tiene porqué empeorar a largo plazo”. E incide en la necesidad de comentar con el profesional sanitario que nos trate la infección por coronavirus sobre los medicamentos que estamos tomando para la epilepsia, a fin de que puedan evitar posibles interacciones de unos con otros.

 

La doctora Carreño nos ha contado las recomendaciones que les da a sus pacientes, así como la manera en la que se están realizando las consultas por teleconferencia. Te dejamos el vídeo con la entrevista completa en la que aclara todas las posibles dudas sobre epilepsia y COVID-19.

 

Aún no hay comentarios

¿Quieres dejar tu comentario?

*campos obligatorios