bono social

El Bono Social eléctrico protege a los consumidores más vulnerables (víctimas del terrorismo o de la violencia de género, familias monoparentales o numerosas, pensionistas, etc) con descuentos significativos en la factura de la luz.

"El bono social es un descuento aplicado a determinados colectivos considerados consumidores vulnerables. Este descuento varía según la situación de cada abonado, y en el caso de las familias numerosas el descuento aplicado es de un 25% hasta un 40% sobre la factura total. Este porcentaje, dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social, puede ser aún mayor.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  1. Hay que ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual.
  2. Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.
  3. Ser considerado consumidor vulnerables o vulnerable severo (familia numerosa o monoparental, pensionista, víctima del terrorismo o de la violencia de género, un miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o mayor al 33%, etc).
  4. No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.

A continuación tiene las instrucciones sobre cómo solicitar el Bono Social"

Para mayor información, puedes acceder al link del artículo completo que redactó el equipo de companias-de-luz.com sobre el tema en el siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/