La Federación Española de Epilepsia (FEDE), junto con el departamento de Neurociencias de la Clínica Corachan y el Centro Origen, y la colaboración de UCBCares, han puesto en marcha el Programa Terapéutico Educativo: ‘Epilepsia: un verano a tu medida’. Se trata de un campamento veraniego terapéutico para adolescentes que sufren epilepsia refractaria, cuya finalidad es mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Este programa está orientado a ofrecer un refuerzo educativo y una estimulación cognitiva de estos chicos con el objetivo de mejorar la funcionalidad e integración a la vida diaria, y valorar opciones de inclusión en un entorno adaptado. Asimismo, este proyecto busca favorecer un espacio grupal que permita la interacción y comunicación conjunta promoviendo el desarrollo emocional y la expresión a través de diferentes dinámicas terapéuticas grupales.

‘Epilepsia: un verano a tu medida’ también contará con actividades de ocio grupal que disminuyan el deterioro personal y aumenten las posibilidades de inserción comunitaria. Un programa terapéutico que se celebrará durante los meses de junio y julio de este año y se podrá realizar en tres modalidades diferentes: presencial (en el departamento de Neurociencias de la Clínica Corachan), semipresencial y online.

Los participantes en este programa terapéutico educativo deberán ser adolescentes entre 12 y 22 años, tener diagnosticada una epilepsia refractaria y estar bajo control médico habitual. Durante el programa se desarrollarán diversas áreas de trabajo: social, personal, cognitivo y de ocio y tiempo libre.

Para tener más información del programa y formalizar las solicitudes de plaza, accede al programa ‘Epilepsia: un verano a tu medida o enviando un correo a: neurociencias@corachan.com.

Aún no hay comentarios

¿Quieres dejar tu comentario?

*campos obligatorios