Desde Vivir con Epilepsia hemos puesto en marcha una encuesta para conocer la importancia que tienen los medicamentos para las personas con epilepsia. En ese contexto, queremos contar contigo para que nos dediques menos de cinco minutos para conocer tu opinión sobre los fármacos antiepilépticos.

Los medicamentos son una parte muy importante en el tratamiento de las enfermedades crónicas que requieren de su uso durante tiempo prolongado. En ese escenario, a algunos pacientes les resulta reconfortante poder reconocer sus fármacos.

Desde enero de 2016, en España, antes prescripciones de medicamentos por principio activo, la elección del medicamento ya no la tiene el farmacéutico. La ley otorga al paciente la autonomía para poder solicitar que se le dispense un medicamento concreto, ya sea de marca o genérico. En el caso de un paciente crónico puede elegir su medicamento habitual.

Recientemente, Farmaindustria, la patronal de los laboratorios innovadores en nuestro país, puso en marcha la campaña #TuMarcaTeCuida con el objetivo de recordar esta libertad de elección del paciente, así como la del profesional sanitario de recetar por principio activo o denominación comercial.

En la campaña también se pone de manifiesto que el hecho de que un paciente conozca su medicación ayuda a cumplir el tratamiento. La adherencia de los pacientes a los tratamientos prescritos constituyen un factor importante en el manejo de las enfermedades.

Con el objetivo de conocer la opinión de las personas con epilepsia sobre la relevancia que puede tener este aspecto en el manejo y control de la enfermedad, desde Vivir con Epilepsia hemos puesto en marcha esta encuesta. Asimismo se pretende conocer la importancia que el hecho de que un fármaco sea de marca o genérico influye en el cumplimiento terapéutico.

Si eres una persona con epilepsia o conoces a alguien que lo sea ¿Nos ayudas a completar la encuesta? Te llevará algo menos de cinco minutos.

¡Participa!

Encuesta abierta hasta el 22 de agosto