Con motivo de la celebración, el 24 de mayo, del Día Nacional de la Epilepsia, la ciudad de Madrid ha acogido durante los días 20, 21 y 22 de mayo la Primera Campaña de Información “Vivir con epilepsia”, promovida por el Grupo de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y el laboratorio biofarmacéutico UCB. Esta iniciativa ha tenido como objetivo fomentar el conocimiento de la sociedad sobre la epilepsia y la importancia de desmitificar la enfermedad.

Con tal motivo, se ha instalado una carpa en el Centro Comercial Príncipe Pío, en la que personal médico cualificado ha ofrecido información a las más de 1.000 personas que se han acercado hasta las inmediaciones del recinto para conocer con más detalle la patología. Además, durante los tres días de campaña se han llevado a cabo diversas demostraciones prácticas sobre cómo actuar en caso de presenciar una crisis epiléptica. Al mismo tiempo, la familiar de un paciente, participante del programa de Embajadores de epilepsia, la Sra. Ascensión Jiménez, quiso mostrar a los visitantes cómo es la convivencia diaria con esta enfermedad.

Los doctores José Luis Bravo y Joaquín Ojeda en compañía de la embajadora de la epilepsia, Ascensión Jiménez, durante el acto de presentación de la campaña.
El Dr. Joaquín Ojeda realiza la demostración práctica sobre cómo actuar ante una crisis epiléptica en presencia del Dr. José Luis Bravo.
Carlos Cara, Medical Affairs de UCB; el doctor Joaquín Ojeda; Helena Marín, Medical Scientific Liason de UCB; Ascensión Jiménez, Embajadora de la epilepsia; Ángel Ruiz, Brand Manager; Pablo Ouro, Brand Manager y José Luis Bravo, Director Médico de UCB
Durante los tres días de campaña, más de 1.000 personas se acercaron hasta el recinto para conocer la patología y comentar sus dudas.
Dos jóvenes completan el cuestionario sobre epilepsia que se repartió en la carpa instalada en las inmediaciones del C.C. Príncipe Pío.
El Dr. Carlos Cara explica a los asistentes a su charla los aspectos más importantes de la epilepsia.