Coincidiendo con el Día Internacional del Niño, la doctora Patricia Smeyers presenta un nuevo cuento sobre epilepsia orientado a los más pequeños de la casa: ‘El Laberinto Circular’. En esta ocasión, la neuropediatra en el Hospital La Fe, en Valencia, se adentra en el mundo de la epilepsia refractaría, ese tipo de epilepsia que no mejora frente al tratamiento antiepiléptico.

Se calcula que cerca del 30% de las epilepsias son refractarías por lo que su manejo clínico resulta y reto para las personas que conviven con ella, así como para los profesionales que la tratan.

Aprovechando el lanzamiento de ‘El Laberinto Circular’, desde Vivir Con Epilepsia hemos charlado con la doctora Smeyers para conocer más acerca de este tipo de enfermedad neurológica, su tratamiento, por dónde está avanzando la ciencia en este ámbito, así como de la necesidad de educar sobre epilepsia. Solo desde el conocimiento se puede desestigmatizar la enfermedad, normalizarla e integrar a las personas con epilepsias en la sociedad, mejorando con ello su calidad de vida.

Este cuento supone la cuarta entrega de la autora que ya ha presentado otros títulos infantiles enfocados en la epilepsia: La Pócima de las Ausencias, El Baile del Gigante y El Bosque de las Tormentas. Puedes acceder a ellos y descargártelos desde la página de cuentos infantiles

Aún no hay comentarios

¿Quieres dejar tu comentario?

*campos obligatorios