(Valencia, 25 de junio de 2018)
INTREPIDA se sigue desarrollando en 2018 con ayuda de 30. 871€ procedentes de la Convocatoria para el desarrollo de programas y servicios de promoción de autonomía de personas con diversidad funcional, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
INTREPIDA es programa de neurorrehabilitación pionero en España e iniciado en 2017 en colaboración con el Departamento de Psicobiología de la Facultad de Psicología de Valencia.
Tanto por la naturaleza de la epilepsia como por los efectos colaterales de los diferentes tratamientos, pueden darse alteraciones en la memoria, atención, funciones ejecutivas, lenguaje, etc. Puede haber alteraciones en el estado de ánimo, con posibles cuadros de depresión, ansiedad o estrés y deterioros en la calidad de vida de la persona con epilepsia con disminución de su autonomía y alteración de la vida familiar.
INTREPIDA trata de abordar uno de los problemas a los que se enfrenta la persona con epilepsia en la atención sanitaria: la dificultad de tratar estos aspectos emocionales y cognitivos de forma integral para facilitar la máxima independencia física, intelectual y emocional que sea posible posibilitando el mayor grado de autonomía, la inserción socio – laboral y un aumento en su calidad de vida.
ALCE, ASOCIACIÓN DE EPILEPSIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
ALCE es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2002 y desarrolla diferentes actividades afirmativas a favor de las personas con epilepsia y sus familiares poniendo todo su esfuerzo en cambiar las actitudes que la sociedad tiene con respecto la epilepsia. Forma parte de FEDE, la Federación Española de Epilepsia y de COCEMFE Valencia. Desde 2016 ALCE es entidad de “Utilidad Pública”.
Su misión promover el bien común de más de 50. 000 personas con epilepsia de la Comunitat, buscando mejorar el diagnóstico, tratamiento y lograr su plena inclusión en los ámbitos sociales, educativos y laborales.
Más información en www.alceepilepsia.org y 600 31 50 79 C/ Periodista Llorente nº3, Valencia.