Blog

Vivir Con Epilepsia obtiene la acreditación de Web de Interés Sanitario

El Comité Evaluador de PortalesMedicos.com ha concedido la acreditación WIS a la web Vivir con Epilepsia. Este sello de acreditación no viene sino a avalar la calidad de los contenidos difundidos y campañas desarrolladas desde la plataforma

vivirconepilepsia-certificado-wis

Arrancamos 2019 con una buena noticia: Vivir Con Epilepsia acaba de recibir el sello de acreditación de Web de Interés Sanitario (WIS- 190016) que nos reconoce como una plataforma digital, con contenido de calidad y de interés para el lector. En nuestro caso, contenido e información especializados en epilepsia.

El Comité Evaluador de PortalesMedicos.com ha concedido la acreditación WIS a la web Vivir con Epilepsia -en la categoría de web educativa- al considerar que cumple con los principios generales y el código ético establecidos. En ese sentido, la organización ha valorado como criterios primordiales: que la web sea de interés científico, la originalidad de la misma, y la confidencialidad y ética que afectan a los colectivos sanitarios a nivel internacional.

En ese sentido, el Comité Evaluador ha hecho hincapié en que se respeten los derechos de secreto profesional y a la intimidad -delicados en el ámbito de internet-, así como que la función de la web sea complementar la relación médico-paciente -nunca sustituyéndola-.

Este sello de acreditación no viene sino a avalar la calidad de los contenidos difundidos y campañas desarrolladas desde la plataforma, con el objetivo prioritario de formar e informar a los pacientes; así como contribuir a la normalización de la epilepsia. Podrás encontrar el distintivo de esta nueva acreditación en la parte inferior de nuestra web y que nos identifica como web de Interés Sanitario.

Vivimos una época en la que la excesiva información y el fácil acceso a la misma hace que haya muchas noticias no sean reales o no estén tratadas con la rigurosidad necesaria, produciendo una infoxicación. El anonimato y las facilidades que supone la creación de páginas web permiten que se emita información sin verificar, lo que conlleva la necesidad de crear mecanismos que permitan distinguir unas informaciones de otras.

En el caso del ámbito sanitario, desde PortalesMédicos.com, con una trayectoria de difusión de la información sanitaria en internet desde 1999, pusieron en marcha el sello de acreditación WIS, donde un Comité Evaluador supervisa, de forma regular, los portales de información sanitaria con el fin de garantizar la calidad de la información que se difunde. Sello que hoy recibe nuestra plataforma digital.

Acreditacion-WIS

Respaldo de entidades referentes en epilepsia

El ecosistema digital de Vivir con Epilepsia también cuenta con el respaldo de entidades de profesionales sanitarios y pacientes que contribuyen a incrementar la calidad de nuestro contenido. Dichas organizaciones son: el Grupo de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Fundación del Cerebro (FEEN), la Sociedad Andaluza de Epilepsia (SADE), la Federación Española de Epilepsia (FEDE), Asociación Madrileña de Epilepsia (Epilepsia España) y la Sociedad Española de Epilepsia (SEEP).

Finalmente, destacar que todos los contenidos de nuestra plataforma, además pasan la revisión de nuestro Comité Asesor, formado por especialistas en la materia, que contribuyen a que el contenido publicado sea veraz y contrastado.

Estamos muy orgullosos de haber recibido esta acreditación que no hace sino avalar una información seria, rigurosa y de calidad puesta al servicio de los pacientes y familiares afectados por este trastorno.

Aprovechamos la ocasión para invitar a nuestra comunidad a revisar los cuentos infantiles sobre epilepsia de la doctora Smeyers, las guías específicas para determinados sectores de pacientes, o los podcast del doctor Quiroga que son parte importante de nuestro contenido formativo. Y avanzamos que -con la celebración de nuestro 10 años en 2019- esperamos poder crear más contenido y nuevas campañas que contribuya a mejorar la calidad de vida de los pacientes con epilepsia.

7 comentarios
#1

Desiree

Me gustaria tener mas informacion de esto muchas gracias
Por todo .sirve de mucha ayuda

#2

Vivir con Epilepsia

Qué deseas saber en concreto, Desiree? Gracias!

#3

Maria guisela , arbildo Pérez

Lo tengo desde los 15años de edad y no me avergüenzo de tenerlo , aprendí a vivir y sobre vivir con esto , peor bulin laboral.. pero aqui en mi país no hay un apoyo laboral …

#4

Vivir con Epilepsia

Gracias María Guisela por compartir tu experiencia. Un saludo.

#5

jose_manuel

Al año y medio sufrí la crisis febril fuerte. Hasta los 12 años no comenzaron las ausencias fuertes o débiles. Pero así continúo. Soy farmaco-resitente desde aquellos 12 hasta hoy que a mis 53 no cesan con periodicidad mensual. Pero aquí me tienes: luchando con mi trabajo y mi familia con mi descendencia. Con fortaleza y mucho ánimo. Sobre todo cuando os leo en estos foros. Un abrazo a todos!!

#6

Vivir con Epilepsia

Muchísimas gracias José Manuel por compartir con la comunidad de Vivir con Epilepsia tu experiencia. Siempre ayuda. ¡¡Un abrazo grande!!

#7

Adrienne

Thank You!

¿Quieres dejar tu comentario?

*campos obligatorios