Purple Day comienza con Cassidy Megan, una niña con epilepsia quien a sus 9 años de edad consiguió que algunos miembros del Senado canadiense se vistiesen de morado, el color lavanda, siendo éste el color internacionalmente reconocido para la epilepsia. Tras crear Purple Day en 2008, millones de personas en el mundo lo celebran todos los 26 de marzo.
Epilepsia España se suma al Día Púrpura y a sus objetivos de educar a la gente en epilepsia, fomentar la investigación y concienciar sobre las necesidades de las personas y de las familias que la padecen con campañas y acciones proactivas en su beneficio.
Para Epilepsia España, Purple Day es símbolo del trabajo diario de todos aquellos que dedicamos tiempo, saber y esfuerzos a difundir conocimiento sobre la epilepsia en la mejora de su calidad de vida. Por este motivo, la Fundación Purple Day España ha organizado un año más un evento al que no podemos faltar y del que nos sentimos orgullosos de poder participar porque sabemos que “juntos, multiplicamos”.