Activa

En torno a la Epilepsia

Reunimos los videos que llegan de los participantes en la primera edición de Epilepsia ¿y Qué?

¿Eres estudiante de Educación Secundaria, Ciclos formativos u otro tipo de formación oficial? ¿Tienes una idea genial sobre la epilepsia que puedas explicar en un vídeo? ¿Quieres ganar 1.000€ para viajar con tus compañeros de clase? Mira esta campaña y ¡Participa!

Ya puedes participar de la 8º edición de esta campaña, iniciativa de la Sociedad Española de Neurología, la Federación Española de Enfermedades Neurológicas y la Federación Española de Epilepsia con el apoyo de UCB Iberia, que promueve la integración social de los niños que conviven con la epilepsia.

La campaña ‘Conocer la Epilepsia nos Hace Iguales’, de FEDE y UCB Iberia, ha contado en sus últimas ediciones con la colaboración de la Fundación del Atlético de Madrid, y el apoyo de sus jugadores. Aquí puedes ver los vídeos de las distintas ediciones.

Para luchar contra el estigma de la epilepsia y colaborar en la divulgación de información sobre la enfermedad, el área de acción social de FREMAP, Epilepsia España y vivirconepilepsia.com han puesto en marcha un programa de colaboración bajo el paraguas “Apadrina una causa” que durante el primer semestre de este año estará dedicada en exclusiva a la epilepsia.

Tu colegio puede participar en la séptima edición de esta campaña escolar que busca promover una mayor normalización de la enfermedad para avanzar en la integración social de los niños que conviven con la enfermedad para mejorar su calidad de vida.

Conocer las inquietudes y necesidades de los pacientes, es una forma de entenderlos y poder trabajar para aportar soluciones que les ayuden en su día a día. Con ese espíritu hace unos meses pusimos en marcha una encuesta para conocer lo que demandan los pacientes de epilepsia del siglo XXI. Los resultados nos ofrecen una radiografía del día a día de esta enfermedad en nuestro país.

El nuevo cuento de la doctora Patricia Smeyers cuenta la historia de Gigante, un árbol centenario que mientras juega con un grupo de niños sufre una crisis epiléptica. El mensaje para los chavales es que la relación con un niño epiléptico debe ser igual a la que se tiene con cualquier otro niño.

Obra de la neuropediatra Patricia Smeyers y editado por UCB Pharma, es el primero de una serie de cuentos que pretende acercar la epilepsia a los niños, acabar con los mitos que rodean a la epilepsia y disminuir su carga negativa para los pacientes más pequeños.