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Jugadas para marcar un #GolALaEpilepsia: una campaña por la inclusión y la concienciación

La epilepsia en España

Cerca de 400.000 personas conviven con epilepsia en España, con más de 20.000 nuevos casos anuales. Al menos 40.000 niños menores de 14 años la padecen, enfrentándose no solo a la enfermedad, sino también al estigma social.

Jugadas para marcar un #GolALaEpilepsia

Coincidiendo con el Día Nacional de la Epilepsia, la FEDE, la Fundación Atlético de Madrid, la SEEP y UCB Pharma lanzan la campaña ‘Jugadas para marcar un #GolALaEpilepsia’, con la participación de Carla Pereyra.

La iniciativa apuesta por el fútbol como símbolo de esfuerzo colectivo, concienciación y apoyo a los más pequeños. Además, resalta la importancia de la investigación, la divulgación en centros educativos y el trabajo en red para eliminar barreras.

Tarjetón campaña Gol a la Epilepsia

Vídeo de la campaña

Bajo el lema "En el fútbol, como en la epilepsia, no se juega solo", la campaña busca romper con los estigmas y generar empatía. Carla Pereyra lanza un mensaje de apoyo para impulsar una sociedad más informada, inclusiva y solidaria.

Educación para la inclusión

Dentro del marco de esta campaña, se impulsa nuevamente Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales, un programa educativo que este año se extiende también a colegios de educación especial. El objetivo: fomentar el conocimiento, la empatía y la integración.

Collage trabajadores UCB en campaña Gol a la Epilepsia

#GolALaEpilepsia @vivirconepilepsia @fedeepilepsia @atletifundacion @UCB_Iberia

2025 Campaña 'Jugadas para marcar un #GolALaEpilepsia'. Todos los derechos reservados.

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Día Nacional de la Epilepsia “Estás Convocado”

campañaestasconvocado

Cada 24 de mayo se celebra el Día Nacional de la Epilepsia con el fin de crear conciencia sobre esta afección neuronal que afecta a alrededor de 65 millones de personas en todo el mundo. 

Desde 2006, este día ha sido conmemorado y cada vez son más las organizaciones que se unen a esta iniciativa para dar voz a los pacientes y promover el acceso a tratamientos menos invasivos que puedan mejorar su calidad de vida.

La Fundación Atlético de Madrid se suma a ‘En el partido de la epilepsia #EstásConvocado’, la campaña de concienciación sobre epilepsias refractarias

En el marco del Día Nacional de la Epilepsia, el 24 de mayo, Fernando Torres y la Fundación Atlético de Madrid se unen a la Campaña 'En el partido de la epilepsia #Estás Convocado', impulsada por la Federación Española de Epilepsia (FEDE), en colaboración con SENEP, la biofarmacéutica UCB y respaldada por la Sociedad Española de Epilepsia (SEEP) y la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (AMECE). Esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar la enfermedad y llamar a la participación de la sociedad para jugar en equipo y ayudar a los niños con epilepsias refractarias a superar el partido.

Fernando Torres, uno de los máximos referentes del Atlético de Madrid, junto con Alberto Ortega, entrenador de la escuela de Fútbol adaptado del club, protagonizan un video junto a niños con epilepsias refractarias, en el que también participan sus familiares y profesores. Jugando un partido de fútbol, realizan ejercicios físicos, trabajan en grupo y forman parte de un equipo unido.

 

https://www.youtube.com/watch?v=IAQxxWS_5eA

 

Fernando Torres ha destacado que: “En el fútbol, como ocurre con los niños con epilepsia refractaria, los éxitos no se consiguen en solitario. Los jugadores necesitamos a nuestros compañeros para ganar un partido. Y cuando se consigue, esa alegría y ese orgullo se comparte. Porque solo podemos ganar trabajando en equipo. Y esta situación es la que viven los niños con epilepsia refractaria, ellos no están solos, todos debemos implicarnos y jugar ese partido”, explica Fernando Torres.  

Por su parte, el Director Médico de UCB Iberia, Pablo Talavera, señala que: “tenemos una dilatada trayectoria trabajando en el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia. Y en este sentido gran parte de nuestro trabajo y esfuerzo está enfocado en buscar soluciones y mejoras de aquellos pacientes que padecen epilepsias refractarias; para UCB es vital trabajar en la búsqueda de la innovación y tratamientos específicos que contribuyan a encontrar soluciones, a mejorar y facilitar su vida lo máximo posible.  

Campaña ‘Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales’

La epilepsia es un trastorno neurológico crónico caracterizado por la actividad anormal intermitente de un grupo de neuronas, aunque su causa exacta aún se desconoce. Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, si bien es más común en niños, adolescentes y adultos mayores de 65 años.

En España, alrededor del 30% de los pacientes sufren de epilepsias refractarias, lo que implica un control deficiente de las crisis y afecta negativamente a su salud. Por tanto, es crucial diagnosticar la enfermedad para establecer opciones terapéuticas adecuadas.

Con el objetivo de promover la conciencia en el entorno escolar, la biofarmacéutica UCB, en colaboración con FEDE, AMECE y con el respaldo de la Sociedad Española de Epilepsia (SEEP), organiza una vez más la campaña educativa "Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales", enmarcada en la iniciativa "En el partido de la epilepsia #Estás convocado". Este programa está dirigido a escuelas y colegios con el fin de fomentar la integración social de los niños que viven con epilepsia, ahora también extendido a centros de educación especial. Los colegios interesados en participar pueden encontrar toda la información en www.vivirconepilepsia.es.

 

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#EstasConvocado #epilepsia 

 

 

 

 

 

 

ES-N-DA-EPI-2300001

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Participa en “Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales”

Campaña educativa dirigida a colegios e institutos de educación ordinaria y educación especial con el fin de promover la integración social de los niños que conviven con la epilepsia. En este espacio encontrarás más información para participar.
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