Aunque a la mayoría los conocemos a través de la gran pantalla o la pequeña, a través de los libros o la historia, son muchos los famosos que conviven con la epilepsia. Esta condición neurológica que puede llegar a ser incapacitante también se puede curar o mantener bajo control con la medicación adecuada. Estas personas —artistas, escritores, cantantes, científicos, atletas— a pesar de su enfermedad lograron llevar una vida más o menos normal, destacar y alcanzar sus sueños.
Músicos con epilepsia
Prince: El ícono del pop y autor de la conocida Purple Rain, confesó que padeció epilepsia cuando era niño. Tuvo continuas crisis, pero logró curarse.
Sussan Boyle: La cantante escocesa sufrió epilepsia en su infancia, lo que le acarreó burlas en el colegio. Fue fuerte y lo superó.
Neil Young: Músico y compositor canadiense considerado uno de los mejores compositores de rock and roll. Su hija Amber Jean también tiene epilepsia.
Elton John: El pianista, compositor y cantante británico ha admitido en alguna ocasión que sufría crisis epilépticas.
Escritores con epilepsia
Lewis Carroll: Autor de ‘Alicia en el País de las Maravillas’. Fue diagnosticado de epilepsia y sufrió cierto rechazo social, pero logró mantener su condición bajo control.
Edgar Allan Poe: Escritor estadounidense que hizo referencias a enfermedades neurológicas en sus obras. Aunque no está corroborado, se cree que pudo haber sufrido epilepsia.
Charles Dickens: El autor inglés padeció epilepsia de niño y reflejó esta condición en algunos de sus personajes y artículos.
Fiódor Dostoevsky: El autor de ‘Crimen y Castigo’ sufrió su primera crisis epiléptica a los 25 años. Reflejó su enfermedad en varios personajes, incluido el protagonista de ‘El Idiota’.
Estas historias nos invitan a reflexionar sobre el hecho de que cualquier persona con epilepsia puede cumplir sus metas.