Blog

Infografía: Epilepsia, causas y factores de riesgo

La epilepsia es una enfermedad neurológica que pese a que afecta a 65 millones de personas en el mundo muchas veces no se entiende bien, en especial porque la gente sabe poco sobre esta condición.

infografia epilepsia causas factores riesgo

La epilepsia es una enfermedad neurológica que pese a que afecta a 65 millones de personas en el mundo muchas veces no se entiende bien, en especial porque la gente sabe poco sobre esta condición. Difundir conocimiento sobre la epilepsia ayuda a normalizarla y a que las personas afectadas puedan convivir mejor con ella.

Vivir Con Epilepsia y todas las entidades que nos avalan estamos comprometidos con dar a conocer esta enfermedad que puede llegar a ser muy limitante para las personas que la padecen. Buen ejemplo de ello es la campaña ‘Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales’ que este año cumple su séptima edición y cuyo objetivo es educar sobre la epilepsia en el entorno escolar.

Hoy compartimos una infografía en la que se explican, de forma sencilla sobre las causas, síntomas, prevalencia… que pueden ayudar a acercar esta enfermedad a la población.

Una sociedad informada es una sociedad empoderada y capaz de tomar decisiones correctas con respecto a las personas que sufren a causa de patologías. Aprender a actuar frente a una crisis epiléptica puede ayudar a muchas personas a salvar la vida.

¡No dejes pasar la oportunidad de poder ayudar aprendiendo unos sencillos pasos para actuar frente a una crisis epiléptica!

infografia epilepsia causas factores riesgo

Fuente: UPMB HealthBeat