Blog

Infografía: ¿Cuánto sabes sobre la Epilepsia?

La epilepsia es una trastorno neurológico que afecta al normal funcionamiento de las neuronas y una de las patologías más comunes según la Organización Mundial de la Salud.

Cuanto sabes sobre Epilepsia

La epilepsia es una trastorno neurológico que afecta al normal funcionamiento de las neuronas y una de las patologías más comunes según la Organización Mundial de la Salud. Pese a que afecta a 50 millones de personas en todo el mundo, aún sigue siendo una desconocida rodeada de mitos y estigmas que hacen que, socialmente, las personas que padecen epilepsia no sean tratadas de forma adecuada.

Conocer las causas que provocan esta enfermedad, así como los principales síntomas, ayuda a conocer la epilepsia, lo que, en definitiva, ayuda a normalizarla. Aunque los síntomas más conocidos son las convulsiones, no son los únicos, de hecho existen muchos tipos de crisis y de trastornos epilépticos.

Otro de los aspectos esenciales en el manejo de esta condición neurológica es saber tratar a una persona que está sufriendo una crisis. Tener claros los principios básicos sobre cómo actuar frente a una crisis puede llegar a salvarle la vida a quien la está sufriendo.

En la siguiente infografía puedes encontrar los aspectos principales para conocer un poco más esta enfermedad y, sobre todo, como ayudar a quien la padece.

Infografía sobre la epilepsia

Cuanto sabes sobre Epilepsia