Blog

Infografía: ¿Cuánto sabes sobre la Epilepsia?

La epilepsia es una trastorno neurológico que afecta al normal funcionamiento de las neuronas y una de las patologías más comunes según la Organización Mundial de la Salud.

Cuanto sabes sobre Epilepsia

La epilepsia es una trastorno neurológico que afecta al normal funcionamiento de las neuronas y una de las patologías más comunes según la Organización Mundial de la Salud. Pese a que afecta a 50 millones de personas en todo el mundo, aún sigue siendo una desconocida rodeada de mitos y estigmas que hacen que, socialmente, las personas que padecen epilepsia no sean tratadas de forma adecuada.

Conocer las causas que provocan esta enfermedad, así como los principales síntomas, ayuda a conocer la epilepsia, lo que, en definitiva, ayuda a normalizarla. Aunque los síntomas más conocidos son las convulsiones, no son los únicos, de hecho existen muchos tipos de crisis y de trastornos epilépticos.

Otro de los aspectos esenciales en el manejo de esta condición neurológica es saber tratar a una persona que está sufriendo una crisis. Tener claros los principios básicos sobre cómo actuar frente a una crisis puede llegar a salvarle la vida a quien la está sufriendo.

En la siguiente infografía puedes encontrar los aspectos principales para conocer un poco más esta enfermedad y, sobre todo, como ayudar a quien la padece.

Infografía sobre la epilepsia

Cuanto sabes sobre Epilepsia

 

6 comentarios
#1

Carlos Vallejos

Hola me parece muy buena esta pagina, he encontrado otras anteriormente pero ninguna con la dinamica y didactica de esta para explicar, sigan asi hacen un gran trabajo, tengo una hija diagnosticada con Epilepsia Infantil Refractaria, tienen informacion especifica al respecto? soy de Argentina y les estoy muy agradecido, saludos!

#2

Vivir con Epilepsia

Gracias Carlos por tus palabras tan alentadoras. Es reconfortante comprobar que esta plataforma es útil. Sobre tu pregunta, no tenemos información específica muy concreta, pero recogemos el testigo y pronto escribiremos en el blog sobre epilepsia infantil refractaria. Saludos.

#3

Ana paula

Excelente artículo, compartirlo por que así podemos conocer mas y educar a los que no saben o son ignorantes a ante esto que es una condición del cerebro y cualquiera de nosotros podemos padecerlo en cualquier momento de nuestras vidas.

Educar para evitar que sean estigmatizados y tratados con perjuicio

#4

Vivir con Epilepsia

Muchísimas gracias Ana. Es una alegría comprobar que la información que compartimos es útil. Saludos.

#5

Ramon

Acabo de leer toda la informacion y debo dar las gracias¡¡. He vivido experiencias de joven con un amigo que la padecia que me habian dejado “marcado”, pero estos datos me han tranquilizado.
Muchas gracias por toda la informacion.

#6

Vivir con Epilepsia

Muchas gracias Ramón. Nos alegramos enormemente de que la información de la web te resulte de interés, ya que es uno de nuestros principales objetivos. Estamos convencidos que este trabajo puede contribuir a normalizar la epilepsia y ayudar a muchos pacientes. Gracias de nuevo. Saludos.

¿Quieres dejar tu comentario?

*campos obligatorios