Blog

Artículos en torno a la Epilepsia

8 comentarios

Aunque la epilepsia es una enfermedad neurológica, no incapacita a quien la padece para poder trabajar. Sin embargo, uno de los principales problemas que se le plantea a una persona con esta enfermedad es enfrentarse al mundo laboral con la carga de la epilepsia en su mochila, lo cual hacer que la mayoría decida ocultar su condición en su ámbito laboral.

Añade tu comentario

La epilepsia en una condición neurológica que, pese a que afecta a más de 60 millones de personas en todo el mundo, aún sigue siendo una completa desconocida para las personas que no la viven de cerca. El desconocimiento y el arraigo de falsos mitos hacen de esta enfermedad una de las que más estigma social acompañan a quien la padecen.

2 comentarios

La epilepsia es una enfermedad neurológica que afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los problemas neurológicos más frecuentes. Pese a que se trata de una patología crónica que afecta tanto a hombres como a mujeres de diferentes edades, hay determinados factores que influyen en que haya una mayor prevalencia en unas zonas u otras del Planeta.

8 comentarios

Varios lectores de VivirConEpilepsia (VCE) nos habéis preguntado por las diferencias entre crisis epilépticas y descargas neuronales porque hay cierta confusión. Con el objetivo de poder aclarar esta duda, dedicamos este post a explicar qué es cada una de ellas y la relación que las une. ¿Es lo mismo crisis epiléptica que descarga neuronal?

4 comentarios

Llegan las vacaciones y a mucha gente le apetece tomar estos días de descanso viajando a otros lugares, una actividad que puede limitarse a las personas que tienen una enfermedad crónica, como es la epilepsia.

Con la nueva clasificación de las crisis epilépticas, hecha por la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE, por sus siglas en inglés), –después de 30 años–, los expertos decidieron actualizar también determinada terminología relacionada con la enfermedad.

La pubertad y la adolescencia se caracterizan por un aumento de los mecanismos de excitación, parte de ellos debidos a la revolución hormonal de esta etapa, que puede ser la causa de la aparición de algunas crisis generalizadas convulsivas. De hecho, es la edad de aparición de las epilepsias mioclónicas progresivas.