Blog

La AEPA y UCB organizan en Alicante una charla informativa sobre ‘Epilepsia, diagnóstico y tratamiento’

Cerca de 20.000 alicantinos viven a día de hoy con epilepsia, un desorden neurológico común que, con frecuencia, provoca la alteración incontrolada de la actividad normal de las neuronas.

Los cambios en la actividad neuronal desencadenan sensaciones, emociones y a veces convulsiones, espasmos musculares o pérdida de la consciencia que, tras el breve espacio de tiempo que duran las crisis, desaparecen.

Los grandes avances en el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia que se han logrado en los últimos años han permitido que un 70-80% de los pacientes puedan vivir con normalidad. Con el objetivo de abordar estas novedades, la Asociación de Epilepsia de la Provincia de Alicante (AEPA) organiza este lunes, 26 de marzo, en colaboración con UCB, la charla ‘Epilepsia, diagnóstico y tratamiento’, dirigida a pacientes, familiares, médicos de atención primaria y especialistas en neurología, además de cualquier persona interesada.

El encuentro contará con la participación del Dr. Jerónimo Sancho, presidente de la Sociedad Española de Neurología, quien hablará sobre los ‘Niveles de asistencia en epilepsia’, a partir de las conclusiones elaboradas por expertos nacionales y recomendaciones prácticas. Por su parte, el Dr. Alejandro García Escrivá, neurólogo del Hospital IMED Levante y fundador del I Foro de Epilepsia de la provincia de Alicante, comentará las nuevas técnicas desarrolladas para el diagnóstico de la enfermedad.

Charla ‘Epilepsia, diagnóstico y tratamiento’ de la AEPA

  • Día: 26 de marzo de 2012
  • Hora: 19.00 h
  • Lugar: Sala 5, Palacio de Congresos de Alicante. Avenida de Denia, 47.