Blog

Madrid acoge la Primera Campaña de Información ‘Vivir con epilepsia’

Esta iniciativa que ha ofrecido información a las más de 1.000 personas ha tenido como objetivo fomentar el conocimiento de la sociedad sobre la epilepsia y la importancia de desmitificar la enfermedad.

Con motivo de la celebración, el 24 de mayo, del Día Nacional de la Epilepsia, la ciudad de Madrid ha acogido durante los días 20, 21 y 22 de mayo la Primera Campaña de Información “Vivir con epilepsia”, promovida por el Grupo de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y el laboratorio biofarmacéutico UCB. Esta iniciativa ha tenido como objetivo fomentar el conocimiento de la sociedad sobre la epilepsia y la importancia de desmitificar la enfermedad.

Con tal motivo, se ha instalado una carpa en el Centro Comercial Príncipe Pío, en la que personal médico cualificado ha ofrecido información a las más de 1.000 personas que se han acercado hasta las inmediaciones del recinto para conocer con más detalle la patología. Además, durante los tres días de campaña se han llevado a cabo diversas demostraciones prácticas sobre cómo actuar en caso de presenciar una crisis epiléptica. Al mismo tiempo, la familiar de un paciente, participante del programa de Embajadores de epilepsia, la Sra. Ascensión Jiménez, quiso mostrar a los visitantes cómo es la convivencia diaria con esta enfermedad.