FAQs

¿Es importante decir a tus compañeros que sufres epilepsia?

Practico Surf y gané varias competiciones de categorías infantiles y juveniles. Durante la última competición, justo cuando estaba en la orilla para entrar en el agua, tuve una crisis delante de todo el mundo. Al recuperar la consciencia, tenía al lado a un par de compañeros preguntándome con cara de asustados y a mi profesor de surf. Me dio mucha vergüenza porque justo estaba el chico que me gusta a mi lado. Sin embargo, fue una suerte que mi profesor estuviera presente ya que al saber cómo reaccionar mantuvo la calma.

Cuando volví a los dos días a mis clases de surf, se lo expliqué a mis amigos. Sin embargo, en contra de mis miedos, me apoyaron y entendieron. Además, agradecieron saberlo ya que así pueden ayudarme si me vuelve a dar una crisis surfeando.

Esto fue hace 4 meses y no he vuelto a tener crisis. Este fin de semana tengo otra competición y estoy segura que la voy a ganar. Y si me vuelve a ocurrir, sé que es solo un momento y que voy a estar bien acompañada.  Por cierto, el chico que me gusta viene a verme otra vez.