Diagnóstico de la Epilepsia

Guía: diagnóstico y tratamiento de la epilepsia

La epilepsia es un trastorno neurológico muy desconocido entre la población. Los estigmas asociados y la falta de normalización de la epilepsia hace que un diagnóstico de epilepsia pueda ser difícil para una persona. Con el objetivo de ofrecer información seria sobre la enfermedad, nace esta guía de diagnóstico y tratamiento de la epilepsia.

Conocer la causas, los diferentes tipos de epilepsia y síndromes epilépicos, las pruebas diagnósticas habituales que se realizan para confirmar o hacer el seguimiento de la epilepsia o las opciones terapéuticas disponibles, pueden contribuir a generar confianza en el paciente y ayudarle a involucrarse en el manejo de la enfermedad.

La epilepsia es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades y sexos, no obstante, los extremos de la vida –los niños y las personas mayores– constituyen la población de riesgo más afectada. En el mundo, se calcula que más de 60 millones de personas la padecen, en España, más de 500.000.

Las crisis epilépticas suelen durar segundos o minutos, después de los cuales finalizan y el cerebro vuelve a funcionar con normalidad. El tipo de crisis dependerá de la parte del cerebro afectada y de la causa que haya dado origen a la propia epilepsia.

Para ahondar sobre el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia y conocer algunos recursos útiles que ayudan a su manejo, puedes descargarte esta guía cuyo contenido ha sido revisada por expertos neurólogos.

Guía diagnostico de la epilepsia