Campañas

Participa en la Campaña ‘Epilepsia ¿y Qué?’ 2017-2018

¿Eres estudiante de Educación Secundaria, Ciclos formativos u otro tipo de formación oficial? ¿Tienes una idea genial sobre la epilepsia que puedas explicar en un vídeo? ¿Quieres ganar 1.000€ para viajar con tus compañeros de clase? Mira esta campaña y ¡Participa!

¿Eres estudiante de Educación Secundaria, Ciclos formativos u otro tipo de formación oficial? ¿Tienes una idea genial sobre la epilepsia que puedas explicar en un vídeo? ¿Quieres ganar 1.000€ para viajar con tus compañeros de clase? Mira esta campaña y ¡participa!

La epilepsia es una enfermedad neurológica muy desconocida para la población. Se conoce su nombre pero no su realidad, por lo que la tendencia es tratar diferente a quien la sufre. Y no se trata de una enfermedad de viejos, sino que el 18% de las epilepsias surgen en la adolescencia.

Para eliminar estigmas y normalizar la epilepsia, FEDE y UCB han puesto en marcha la campaña ‘Epilepsia ¿y Qué?’. Con ella se quieren dar a conocer aspectos cotidianos de este trastorno neurológico a los adolescentes, que no psiquiátrico, que poco tienen que ver con los mitos que la rodean.

Vídeo de Estudio Katastrófico

La campaña cuenta con un embajador de lujo: el youtuber ‘Estudio Katastróficoquien ha tirado de su talento creativo para elaborar un vídeo con su particular estilo original. En él charla con Mar, una chica que padece epilepsia y hablan de cómo le afecta la epilepsia en su vida diaria, cuando queda con sus amigos, en su familia, lo que vive cada día…

Todo esto y mucho más, incluidos consejos para tratar a un persona que este sufriendo una crisis epiléptica, lo cuentan en este genial vídeo. ¿Quieres verlo? pues ¡dale al PLAY!

 

12 recomendaciones para adolescentes con epilepsia

¿Quieres saber más sobre epilepsia y adolescentes?

 

Concurso

Ya sabes un poquito más de la epilepsia pero… ¿te gustaría ser como Kaos y ayudarnos a difundir información veraz sobre la epilepsia y acabar con los mitos? Puedes conseguir 1.000 euros para ese viaje de fin de curso que tanto estáis esperando. 

Participar es muy sencillo, solo tienes que reunir un buen equipo entre tus compañeros, darle forma a una idea para difundir información real y consejos útiles sobre esta enfermedad y plasmarlo en un vídeo. ¿Sencillo, no?

Ponte manos a la obra y envíanos tu vídeo original, cuanto antes, a través del formulario que encontrarás aquí debajo. No olvides mencionar los datos de tu centro educativo para poder entregaros el premio. Es tu oportunidad, tienes hasta el 31 de diciembre de 2018.

¡Participa!

*campos obligatorios



Debes aceptar las Bases del Concurso.