Campaña 50 Millones de Pasos

Con motivo del Día Internacional de la Epilepsia, que se celebra el 8 de febrero, la Federación Española de Epilepsia (FEDE) y la compañía biofarmacéutica UCB, con el apoyo de la Fundación Atlético de Madrid, se han sumado a la campaña internacional “50 Millones de Pasos por la Epilepsia” para concienciar sobre esta enfermedad neurológica y destacar los beneficios de la práctica deportiva para los pacientes, especialmente los más jóvenes.

En el mundo hay alrededor de  50 millones de personas que padecen epilepsia, de ahí que se quiera conseguir dar un paso por cada una de las personas que convive con esta enfermedad.

El reto comenzó a principios de 2021 para culminar alcanzando esa cifra el 8 de febrero, Día Internacional de la Epilepsia. Han sido muchas personas las que se han querido sumar a la campaña “50 Millones de Pasos por la Epilepsia” compartiendo sus vídeos en redes sociales dando pasos con el hashtag #50MillonesDePasos -  #50MillionSteps. Cada paso que han dado todas esas personas ha sido un granito de arena para superar los 50 millones necesarios −uno por cada persona afectada−.

La gran noticia es que a mediados del mes de enero esa cifra se ha superado con creces a nivel mundial, superando ya los 83 millones.

Esta campaña nos recuerda que la epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes, estimándose que una de cada 10 personas sufrirá alguna crisis epiléptica a lo largo de su vida. Cada paso que se dé pretende crear conciencia, mejorar la visibilidad y aumentar la comprensión de la enfermedad. La campaña también pretende recaudar fondos para las asociaciones locales y nacionales de apoyo a los pacientes con epilepsia.

 

Apoyo de la Fundación Atlético de Madrid

En este contexto y, como en anteriores ocasiones, la Fundación Atlético de Madrid ha plasmado su colaboración en la campaña 50 Millones de Pasos por la Epilepsia y el Día Internacional de la Epilepsia en un vídeo para concienciar sobre la epilepsia, las personas a las que afecta la enfermedad y lo importante que es que la sociedad en su conjunto y las instituciones deportivas contribuyan al conocimiento y se solidaricen con las personas afectadas.

Campaña 50 millones de pasos por la epilepsia con la Fundación Atlético de Madrid

 

Tú también puedes unir tus pasos

Para participar solo hay que compartir un vídeo (de entre 30 y 50 segundos) en el que estés corriendo o caminando utilizando el hashtag #50MillonesDePasos. Son muchas las personas, muchos de ellos famosos, que lo han hecho ya. Buscar el hashtag en las redes sociales y únete a ellos. Describe cómo son esos pasos (por la calle, haciendo deporte, de los alumnos caminando por el colegio, jugando en el patio, etc.). ¿Te apuntas?

 

“50 millones de pasos son pocos, cuando hay tanta gente caminando en la misma dirección. #50millonesdepasos”

 

La campaña 50 Millones de Pasos por la Epilepsia se inscribe en la campaña internacional 50 Million Steps for Epilepsy, iniciativa de la International Bureau for Epilepsy (IBE).