Blog

Se amplía el plazo para participar en el concurso ‘Epilepsia y Qué’

Extender el conocimiento de la epilepsia a los adolescentes y formar a adultos responsables y respetuosos con esta enfermedad es uno de los objetivos de la campaña ‘Epilepsia y Qué’.

Ampliado plazo participar concurso epilepsia y que

Extender el conocimiento de la epilepsia a los adolescentes y formar a adultos responsables y respetuosos con esta enfermedad es uno de los objetivos de la campaña ‘Epilepsia y Qué’. Y para amplificar dicho fin, la Federación Española de Epilepsia (FEDE) ha decidido ampliar el plazo del concurso de vídeos de esta iniciativa hasta el 31 de marzo de 2019.

Conocer la epilepsia y aprender a convivir con la gente que la padece es un síntoma de una sociedad formada e informada capaz de superar los mitos y los estigmas que, desde siempre, han rodeado a esta enfermedad. La educación es el pilar para conseguirlo y qué mejor que hacerlo desde edades tempranas.

La campaña ‘Epilepsia y Qué’, puesta en marcha por la FEDE, con la colaboración de Vivir con Epilepsia, busca, precisamente, difundir la epilepsia entre los adolescentes, contribuyendo así a normalizar este trastorno neurológico entre este segmento de la población.

Para ello ha organizado un concurso de vídeos donde podrán participar todos los estudiantes y centros educativos españoles con alumnos entre los 13 y los 24 años. La idea es que expliquen en formato vídeo lo que saben y han aprendido de la epilepsia a través de esta campaña o por cualquier otro medio.

¿El premio? El vídeo ganador será premiado con un bono de 1.000 euros que irá destinados al viaje de fin de curso/carrera del curso que haya resultado ganador.

¿Cómo participar en el concurso ‘Epilepsia y Qué?

Te contamos qué hay que hacer para participar:

  • Para participar, hay que acceder a la web Vivir Con Epilepsia y rellenar el formulario de inscripción aceptando las bases del concurso.
  • Se puede participar con un NÚMERO máximo de dos vídeos por curso.
  • Los vídeos podrán ser presentados en todas las LENGUAS OFICIALES del Estado.
  • La DURACIÓN mínima de los vídeos será de un minuto y la máxima de 5 minutos
  • Los vídeos deben ser ORIGINALES y haber sido publicados en YouTube entre las fechas de inicio y finalización del concurso.

Por supuesto, los participantes podrán buscar información sobre EPILEPSIA en Vivir Con Epilepsia e inspirarse para su vídeo en el creado por el youtuber ‘Estudio Katastrófico’, embajador de la campaña Epilepsia ¿y Qué?.

¿Lo tienes claro y quieres participar? Empieza leyéndote las bases del concurso, busca inspiración y ¡dale al REC!

Aún no hay comentarios
¿Quieres dejar tu comentario?

*campos obligatorios