Noticias

ALCE Epilepsia conmemora el 11 de Febrero Día Internacional de la Epilepsia

El próximo 11 de febrero se conmemora la 5ª edición del Día Internacional de la Epilepsia epilepsyday instituido e impulsado por el IBE, Buró Internacional de la Epilepsia y la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE).

Estimados señores y señoras:

Les invitamos a que nos acompañen en este importante evento para las personas con epilepsia y sus familias y nos ayuden a difundirlo.

El próximo 11 de febrero se conmemora la 5ª edición del Día Internacional de la Epilepsia epilepsyday instituido e impulsado por el IBE, Buró Internacional de la Epilepsia y la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE).

ALCE EPILEPSIA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA EPILEPSIA

Desde hace cinco años, el segundo lunes de febrero, y en más de 120 países diferentes, asociaciones y entidades nos unimos para informar y sensibilizar a la población sobre la epilepsia. Queremos que se hable de epilepsia en todo el mundo.

La epilepsia es una condición neurológica que padecen en torno a 65 millones de personas en todo el mundo, 6 millones en Europa y aproximadamente unas 400.000 en España. En la Comunidad Valenciana existe un colectivo de más de 53.000 personas con diferentes epilepsias de las que un 30% tiene crisis sin controlar (epilepsia refractaria) lo que dificulta mucho su día a día. De este porcentaje con crisis frecuentes, la mitad son menores que son el colectivo que más atención requieren, no solo ellos sino también sus familias.Pero además, las personas que tienen su epilepsia controlada han de soportar muchos estigmas y tabúes existentes que están basados en consideraciones culturales desfasadas. A menudo estas falsas ideas perjudican seriamente a las personas con epilepsia más que la propia enfermedad ya que se ven excluidas del mundo laboral, educativo y social.

11 de febrero Día Internacional de la Epilepsia

El objetivo de esta campaña es aumentar la conciencia pública y la comprensión de la epilepsia para acabar con el estigma y la discriminación que pesan sobre las personas que la padecen y sobre sus familias en todo el mundo. Acabar con la ignorancia y la falta de conocimiento es crucial para mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia.

En ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana vamos a “sacar la epilepsia a la calle” informando en la Plaza del Ayuntamiento de València a todas las personas que se acerquen durante la mañana del día 11. Además podrán apoyarnos y crear un “trending topic” solidario posando en nuestro photocall y subiendo a redes su imagen con el hastag #epilepsyday.

Les agradecemos de antemano su apoyo y su ayuda para difundir y concienciar sobre epilepsia. Para más información pueden llamar al 600315079 o entrar en www.alceepilepsia.org