Noticia principal de Portada

En torno a la Epilepsia

Una forma de visibilizar una enfermedad es que una persona con un reconocimiento público convive con ella y, sobre todo, cuando lo dice y lo comparte con el resto de la sociedad.

Las personas que sufren enfermedades crónicas en las que el estrés psicológico juega un papel fundamental pueden beneficiarse de técnicas de meditación o relajación. La epilepsia es un trastorno neurológico cuyo único síntoma son las crisis epilépticas que se manifiestan de forma intermitente. El hecho de no saber cuándo van a tener una crisis puede suponer un estrés añadido a la propia enfermedad.

Los avances tecnológicos al servicio de la salud es una de sus grandes ventajas. Son muchas las aplicaciones que se han puesto al servicio de la salud ayudando a los pacientes a controlar determinadas pautas. En Vivir Con Epilepsia ya os hemos hablado, en otras ocasiones, de nuevas tecnologías que pueden ser de gran ayuda para los pacientes con epilepsia.

Una de las principales actuaciones que le puede salvar la vida a una persona que padece epilepsia es saber cómo actuar frente a una crisis epiléptica. Hablamos de maniobras sencillas pero esenciales para evitar que la persona afectada pueda sufrir un daño mayor.

Hace unos días se conmemoraba en todo el mundo el Día Internacional de la Epilepsia, una fecha que nos recuerda la importancia de educar a la sociedad en esta enfermedad con el fin de acabar con los mitos y los estigmas con los que tienen que convivir las personas que la padecen.