Blog

Vivir con Epilepsia recibe el premio ‘Los Favoritos en la Red del Ámbito Sanitario’

Con este galardón, se reconoce el valor de este portal web dirigido al paciente, sus familiares y a toda la sociedad en general, que nació con la vocación de convertirse en la web de referencia sobre esta patología.

Impulsada por UCB Iberia y con la recomendación de la Sociedad Española de Neurología, la Sociedad Andaluza de Epilepsia y la Federación Española de Epilepsia, Vivir con Epilepsia ha recibido el reconocimiento “Los Favoritos en la red del ámbito sanitario” en el apartado de “Pacientes”, en la categoría de “Patología”, por su compromiso con las personas con epilepsia y su influencia en la mejora de su calidad de vida.

Con este premio, otorgado por Diario Médico, Correo Farmacéutico y DMedicina.com, el jurado ha querido reconocer el valor de esta web nacida en 2009 con el objetivo de convertirse en el portal de referencia sobre la epilepsia en España.

Vivir con Epilepsia recibe el premio Favoritos en la Red del Ámbito Sanitario
Javier Olave, Director del Diario Médico, María Ángeles Palacio, Consejera de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia, Pablo Rivero, Director General de la Agencia de Calidad del SNS y Carlos Cara, Director Médico de UCB junto a otras dos ganadoras.

Vivir con Epilepsia es un proyecto encaminado a apoyar a las personas con epilepsia a través de un portal web en el que pacientes, familiares, profesionales sanitarios, medios de comunicación y público en general, pueden encontrar un espacio común en el que la epilepsia, y todo lo que de ella se desprende, es el verdadero punto de encuentro.

En la actualidad, la comunicación médico-paciente se ve comprometida, en muchas ocasiones, por la escasez de tiempo. “Por esta razón, los pacientes suelen demandar información adicional que generalmente buscan en internet. Prueba de ello son las más de 12.000 visitas que ha recibido esta página web a lo largo de sus primeros meses de vida; un verdadero éxito para un portal sobre patología”, puntualiza el Dr. Carlos Cara, director médico de UCB Pharma. “Además, desde UCB consideramos que ésta podía ser una magnífica iniciativa que venía a respaldar nuestro compromiso en informar y concienciar a la sociedad sobre la enfermedad de la epilepsia que, sin duda, repercute en una mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares”, señala el Dr. Cara.

Contenidos de gran rigurosidad

Vivir con Epilepsia presenta contenidos de gran rigurosidad, por lo que este portal posee todas las características necesarias para convertirse en la herramienta más eficaz de información disponible en internet en la actualidad.

A través de un formato atractivo y de fácil navegación, el portal dispone de diferentes secciones a través de las cuales se ofrecen noticias de actualidad sobre epilepsia, recomendaciones sobre “Cómo actuar ante una crisis epiléptica”, preguntas frecuentes, zona de prensa y un listado de asociaciones de pacientes, entre otros.

Con testimonios de personas relacionadas directamente con la patología, los Embajadores de la Epilepsia, persigue también, la meta de hacer entender a la sociedad que, en general, alrededor del 70% de los pacientes pueden llevar una vida plena que poco se diferencia del día a día del resto de la población, gracias al tratamiento antiepiléptico.

Además, la web posee materiales descargables de información para pacientes como guías prácticas y test de ayuda, especialmente diseñados para los ellos, con el objetivo de ayudarlos a profundizar en el conocimiento de su enfermedad y determinar la metodología más propicia para alcanzar sus retos diarios.