Blog

Premio UCB en autocuidado para pacientes con epilepsia

Si eres programador o diseñador no puedes dejar de participar el el Primer Hackathon de Salud que se celebra en nuestro país, los próximos 6 y 7 de mayor en el Google Campus de Madrid.

premio

Si eres programador o diseñador no puedes dejar de participar el el Primer Hackathon de Salud que se celebra en nuestro país, los próximos 6 y 7 de mayor en el Google Campus de Madrid. En este maratón se ha convocado el Premio UCB en autocuidado para pacientes con epilepsia o artritis reumatoide.

¿Qué se busca? El mejor proyecto (aplicación móvil, programa, videojuego…) que contribuya a mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren una de estas dos enfermedades. Las personas que participen trabajarán de manera colaborativa con pacientes y profesionales sanitarios para conocer de primera mano las necesidades más importantes para estas personas.

¿El premio? Una ayuda económica de 1.000 euros.

¿A quién va dirigido? Cualquier desarrolladorinformático, programador o diseñador que esté interesado en ayudar a las miles de personas a enfrentarse a diario con su enfermedad y a mejorar con su proyecto su calidad de vida.

¿Cómo puedo participar?Inscribiéndote en la web del Hackathon de Salud y apuntándote al proyecto. Una vez allí contarás con la ayuda de profesionales de la salud y los propios pacientes para saber si tu idea puede serles de ayuda.

¿Cuándo? El Hackathon se celebrará los días 6 y 7 de mayo en el Google Campus de Madrid.

¿El ganador? El jurado seleccionará el proyecto o herramienta más relevante, en base a la dificultad o complejidad técnica, a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. La facilidad de manejo y la cobertura de las necesidades primordiales de los pacientes también serán tenidas en cuenta.

Bases del Premio UCB de autocuidado en epilepsia o artritis reumatoide