La moción propone los siguientes acuerdos:

  1. Promover que el protocolo de actuación ante las crisis de epilepsia se incorpore a la formación de primeros auxilios en las profesiones que así se exige. Y en el caso del Ayuntamiento de Badalona, asegurar esta formación a los miembros de la Guardia Urbana y de Protección Civil.
  2. Fomentar la adaptación del entorno educativo a la problemática específica que pueden presentar algunos alumnos con epilepsia, apoyando la actuación de la Asociación Amigos del Epiléptico de Badalona en la comunidad educativa de la ciudad.
  3. Elevar a los organismos públicos responsables las siguientes peticiones:Que se promueva una adecuada aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la empresa, especialmente en lo que se refiere a los reconocimientos médicos previos y durante la contratación.Que se contemple la posibilidad de normalizar específicamente el reconocimiento de la discapacidad para la epilepsia de tal manera que las personas que así lo soliciten y cumplan los requisitos puedan acceder a reconocimientos del 33% y más, de manera que se pueda compensar y/o igualar así las oportunidades de acceso al trabajo favoreciendo la contratación de estas personas.

La moción se ha aprobado con los votos favorables de todos los grupos municipales.

Artículo relacionado con | Moció relativa a la malaltia de l’epilèpsia i a favor de les persones que la pateixen