Blog

Los 5 post más visitados en 2017

Se acaba 2017 y toca hacer balance. Para Vivir Con Epilepsia ha sido un gran año en el que la comunidad que la componen ha crecido hasta alcanzar los 500.000 usuarios, convirtiéndose en un ecosistema referente en el ámbito de la epilepsia tanto para pacientes, familiares y cuidadores como para profesionales de la salud.

Los 5 post más visitados en 2017

Se acaba 2017 y toca hacer balance. Para Vivir Con Epilepsia ha sido un gran año en el que la comunidad que la componen ha crecido hasta alcanzar los 500.000 usuarios, convirtiéndose en un ecosistema referente en el ámbito de la epilepsia tanto para pacientes, familiares y cuidadores como para profesionales de la salud.

Este año hemos crecido y hemos incluido nuevos recursos como los podcast del doctor Quiroga o nuevos cuentos infantiles de la doctora Smeyers, en formato de audiolibro, para explicar a los más pequeños lo que supone esta enfermedad.

Todo ello destinado a aportar valor a los pacientes y a contribuir en la mejora de su calidad de vida. Aunque nada de esto tendría sentido, precisamente, sin las entidades que nos avalan y sin esa comunidad a la que no podemos más que estar agradecidos por su implicación e interacción.

Una parte importante de nuestro ecosistema en el que esa relación con la comunidad es patente, semana tras semana, es el blog de Vivir Con Epilepsia. A puntof6 de terminar el 2017 compartimos con vosotros los cinco post más visitados y que más interés han suscitado:

  1. Recomendaciones de higiene del sueño para pacientes con epilepsia. Para las personas que tienen epilepsia es fundamental tener un sueño tranquilo y reparador, ya que las alteraciones en el sueño pueden ser la causa desencadenante de crisis epilépticas. Por eso, y en línea con la Sociedad Española del Sueño, recopilamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para mantener una higiene del sueño optima.
  2. Seis actores y deportistas famosos con epilepsia. La epilepsia es una enfermedad que ha estado asociada, históricamente, a mitos y estigma social. Contar con testimonio de personas reconocidas públicamente es de gran ayuda para visibilizar la enfermedad y cambiar la actitud de la sociedad hacia la misma. En ese contexto, desde Vivir Con Epilepsia hemos ido dando a conocer nombres de famosos de todos los ámbitos que tienen o han padecido epilepsia.
  3. Cinco factores que pueden desencadenar una crisis epiléptica. Según los expertos, aproximadamente el 70% de las personas que tienen epilepsia consigue llevar una vida normal, con el tratamiento adecuado. Sin embargo, es importante mantener ciertos hábitos que pueden ayudarnos a mantener la enfermedad bajo control. Si antes hablábamos de las alteraciones en el sueño, hay otros factores, como el estrés emocional o el abandono de la medicación, que también pueden desencadenar nuevas crisis.
  4. Diferencias entre crisis epilépticas focales y generalizadas. Existen muchos tipos de epilepsia con síntomas diferentes y crisis epilépticas distintas. De hecho, existen más de 30 tipos de crisis epilépticas y su aparición está ligada a la actividad eléctrica excesiva de un grupo de neuronas de su cerebro. La forma de manifestarse una crisis depende de la parte del cerebro afectada y la causa de la epilepsia. Aún así se pueden diferenciar dos grandes grupos de crisis: focales y generalizadas. En este post explicamos sus características.
  5. La Liga contra la Epilepsia actualiza la clasificación de crisis epilépticas. Treinta años han tenido que pasar para que la Liga contra la Epilepsia haya actualizado la clasificación de crisis epilépticas. Esta modernización solicitada por pacientes y profesionales, además de revisar aspectos clínicos de la enfermedad, ha clarificado la terminología utilizada para ser más comprensible para la sociedad.

Hasta aquí nuestro resumen. ¿Y a ti, cuál han sido los post que más te han gustado? ¿Qué temas te gustaría encontrarte el próximo año?

Gracias por la confianza y ¡Feliz 2018!

6 comentarios
#1

ALVARO MORENO

MUCHAS GRACIAS POR TODO LA AYUDA BRINDADA EN ESTE AÑO 2017.
TODOS SUS ARTICULOS SON DE ENORME INTERES Y COLABORACION PARA QUIENES TENEMOS UN FAMILIAR -EN ESTE CASO MI SEÑORA- O PARA QUIENES LAMENTABLEMENTE PADECEN ESTA ENFERMEDAD.
GRACIAS DE CORAZON, DESDE URUGUAY LES DESEO QUE CONTINUEN CON ESTA MAGNIFICA LABOR, MUY BUEN 2018 PARA TODOS LOS INTEGRANTES SALUDOS

#2

Vivir con Epilepsia

Muchísimas gracias Alvaro. Felices Fiestas.

#3

Alicia Pareja

Buenas noches: Todos los artículos me interesan, pero el que me gustó, especialmente, fue el publicado sobre las consideraciones a tener en cuenta cuando se viaja. También, la higiene en el sueño, pero todos son interesantes. Gracias
Sí me gustaría que se publicase acerca del conocimiento de la epilepsia por parte de los médicos de empresa y cómo deberían mediar entre el trabajador y la empresa, si puede o no facilitar el neurólogo información acerca del tipo de epilepsia del trabajador sin éste saberlo…., cómo el trabajador tiene que comunicar que tiene epilepsia…..en fin, es un tema que nos interesa a todos.
Si tuviera algún otro tema que me gustara tratar, se lo comunico.
Gracias

#4

Vivir con Epilepsia

Muchas gracias Alicia, tomamos nota para próximos artículos. Saludos y gracias por comentar. Felices Fiestas!!

#5

Nadia

Mi nena justo el día 24/12 mientras dormíamos fue como si estuviera ahogándose con la comida haciendo un ruido extraño,ella se ponía rígida,fría, pálida, labios morados y su mano derecha se le doblaba,la llevamos al médico y hasta entonces seguía con perdida del conocimiento y sus ojos sin mirar fijo..me descartaron que sea una crisis epiléptica,.solo estudios de sangre y orina donde solo salió anemia..que hago busco un neurólogo le hago estudios completos???

#6

Vivir con Epilepsia

Hola Nadia. Es importante que busques la opinión de profesionales médicos para tener la información profesional de primera mano. Cualquier información adicional no debe de suplir la que te pueda facilitar un profesional que puede valorar el historial médico de la paciente. Desde aquí te mandamos mucho ánimo.

¿Quieres dejar tu comentario?

*campos obligatorios