Blog

La Asociación Madrileña de Epilepsia organiza la I Jornada “Epilepsias de difícil control” en el Hospital Infantil Niño Jesús

La Jornada “Epilepsias de difícil control” está abierta a todas las personas interesadas en esta enfermedad y contará con la presencia de Beatriz Mori como Embajadora de la Epilepsia de UCB en España.

Aunque en España se diagnostican cada año más de 20.000 nuevos casos y a pesar de que ésta es una de las enfermedades neurológicas crónicas más comunes, a día de hoy, existe un gran desconocimiento sobre esta patología. Con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad, el próximo sábado 17 de octubre, la Asociación Madrileña de Epilepsia (AME) organiza, en colaboración con el Hospital Infantil Niño Jesús, su I Jornada “Epilepsias de difícil control”, abierta a todas las personas interesadas en esta enfermedad, que contará con la presencia de Beatriz Mori como Embajadora de la Epilepsia de UCB en España.

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda González, será el encargado de inaugurar este acto en el que también estará presente la presidenta de AME, Ascensión Jiménez, quien expondrá a los presentes los trámites para obtener el Certificado de Minusvalía y Acceso a los recursos.

A lo largo de este encuentro se realizará la presentación del libro “No me digas que no lo cuente” de la periodista y Embajadora de la Epilepsia de UCB en España, Beatriz Mori. La publicación, estructurada en nueve relatos y narrada de una forma original e innovadora, refleja, en un estilo claro y sencillo en qué consiste la enfermedad de la epilepsia, cómo se manifiesta y cómo sobrellevarla. Beatriz Mori trabajaba como presentadora de informativos para un canal público de televisión cuando, tras sufrir una crisis convulsiva en el camerino, la dirección de la cadena decidió no renovarle el contrato.

Otro de los ponentes de esta jornada será el Dr. Antonio Gil-Nagel, neurólogo de la Clínica Rúber Internacional de Madrid, quien expondrá los principales avances que hasta el momento se han producido en el tratamiento de la epilepsia. Por su parte, el Dr. García Navarrete, neurocirujano del Hospital La Princesa, dará a conocer entre los asistentes las novedades en cirugía de la epilepsia a través de su intervención “Cirugía de la epilepsia: evaluación, exploraciones y tratamiento quirúrgico”. Finalmente, el Dr. Juan José García Peñas, neuropediatra del Hospital Universitario del Niño Jesús, expondrá los “Aspectos Psicosociales de la Epilepsia en el Niño”.

I Jornada “Epilepsias de difícil control”

  • Fecha: Sábado, 17 de octubre.
  • Lugar: Hospital Infantil Niño Jesús; Avda. Menéndez Pelayo, Nº 65; 28009, Madrid.
  • Hora: 16.00 – 21.00 horas.
  • Comunicaciones: Metro (línea 6 a la estación de Sáinz de Baranda y línea 9 a la estación de Ibiza) y autobús (líneas C, 20, 26, 63 y 202).