Blog

La Asociación de Epilepsia de la Provincia de Alicante organiza una charla informativa sobre ‘El entorno en la epilepsia infanto-juvenil’

Dirigida a familiares, profesionales sanitarios, maestros y cualquier persona interesada, la charla cuenta con la colaboración de UCB Pharma.

En la actualidad, unas 20.000 personas viven con epilepsia en Alicante. De ellos, aproximadamente el 80% son menores de 12 años (cerca de 16.000 niños). La epilepsia es un desorden neurológico común que, con frecuencia, provoca la alteración incontrolada de la actividad normal de las neuronas. Estos cambios desencadenan sensaciones, emociones y a veces convulsiones, espasmos musculares o pérdida momentánea de la consciencia.

Cerca de 16.000 niños de Alicante viven con epilepsia

En los últimos años se han producido grandes avances en el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia que permiten que un 70-80% de los pacientes puedan vivir con normalidad. Sin embargo, a día de hoy, existe un gran desconocimiento entre la población general que, en muchas ocasiones, genera aislamiento social y falta de comprensión.

Con el objetivo de promover la concienciación social en torno a esta enfermedad, la Asociación de Epilepsia de la Provincia de Alicante (AEPA) organiza este viernes, 9 de marzo, en colaboración con UCB Iberia, la charla ‘El entorno en la epilepsia infanto-juvenil’, dirigida a familiares, profesionales sanitarios, maestros y cualquier persona interesada.

El encuentro contará con la participación del Dr. Alejandro García Escrivá, neurólogo del Hospital IMED Levante y fundador del I Foro de Epilepsia de la provincia de Alicante; la Dra. Rocío Jadraque, neuropediatra del Hospital General de Alicante; y el Dr. Javier Sempere, psiquiatra infanto-juvenil del Hospital de la Vega Baja de Alicante.

  • Charla ‘El entorno en la epilepsia infanto-juvenil’ de la AEPA
  • Días: 9 de marzo de 2012
  • Hora: 10.30 h
  • Lugar: Aula Cultural de El Corte Inglés de Alicante.