infografiaRetos

El 45 por ciento de las personas afectadas por epilepsia prefiere poder mantener un equilibrio entre los episodios de crisis de su enfermedad y los efectos secundarios de los antiepilépticos. Es una de las conclusiones de una encuesta puesta en marcha desde Vivir Con Epilepsia entre pacientes que padecen esta enfermedad con el objetivo de conocer las inquietudes de este colectivo de pacientes.

Bajo el título ‘¿Qué demandan los pacientes de epilepsia en el siglo XXI?’ Se formularon una batería de preguntas orientadas a conocer el sentir de estas personas en el manejo de su enfermedad y los retos a los que tienen que enfrentarse a diario. Con los resultados a este sondeo hemos elaborado una infografía que aquí compartimos y que refleja la realidad y los retos de futuro para mejorar la atención de estos pacientes.

Otro de los datos que se extrae de los resultados es que el 52 por ciento de los que participaron en el estudio se siente involucrado en el manejo de su enfermedad, respecto a su relación con el neurólogo; y aseguran sentirse cómodos con esta relación.

Por otro lado, las tres cuartas partes de los pacientes llevan un control de su enfermedad y lo documentan para poder hablarlo con su médico. La mitad de ellos (55 por ciento) lo hace mediante un diario en papel, mientras que sólo el 7 por ciento se ha sumado al carro de las aplicaciones digitales para hacerlo. El 34 por ciento no utiliza ninguna.

Un dato interesante es que el 43 por ciento de las personas afectadas buscan información sobre la enfermedad eninternet ya que el doctor Google cuenta con un buen posicionamiento en la sociedad. Otras conclusiones interesantes resultantes del estudio puedes chequearlas en la infografía que compartimos debajo.

Infografía4