Blog

Concierto solidario a favor de la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana

ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana organiza en la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia el 21 de marzo a las 19:30 un concierto solidario en beneficio de esta asociación sin ánimo de lucro.

“Un paseo por Broadway: solidarios con la epilepsia”

Bajo este título la Escuela Coral del C.P. Vicent Gaos de Valencia, dirigida por Rafael Ausina, y la orquesta escolar The Botet’s Band del IES José Rodrigo Botet de Manises, bajo la batuta de Julio Martínez, y la dirección artística y guión de Toni Julià, nos presentan un espectáculo con las canciones más conocidas de los mejores musicales.

Concierto solidario a favor de la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana

Con estos 140 cantantes y 40 músicos llenos de ilusión disfrutaremos de Los Miserables, Grease, Mamma mia!, Cats, etc.

Un evento musical con voces privilegiadas que en esta ocasión cantan por un proyecto solidario: apoyar los programas de ALCE en favor de las personas con epilepsia y sus familiares.

Las entradas para la gala ya se pueden adquirir al precio de 5€ a través de la taquilla on line. Fila cero: número de cuenta ES49 2038 6533 1960 0001 0307

Proyectos de ALCE

En la actualidad, aproximadamente 45.000 personas en la Comunitat Valenciana conviven con algún tipo de epilepsia, una patología neurológica que, con frecuencia, provoca la alteración incontrolada de la actividad normal de las neuronas que provoca las crisis epilépticas que se manifiestan en formas diferentes: sensaciones, emociones y a veces convulsiones, espasmos musculares o pérdida de la consciencia que, tras el breve espacio de tiempo que duran las crisis, desaparecen.

Aunque los avances en diagnóstico y tratamiento permiten que un 70-80 por ciento de las personas con epilepsia puedan vivir con normalidad, hoy todavía existe un gran desconocimiento entre la población que genera aislamiento social y falta de comprensión y discriminación.

Sabemos que todo aquel que tiene cerebro puede llegar a tener epilepsia pero a pesar de que la epilepsia convive con los seres humanos desde sus orígenes, siempre ha permanecido oculta por el estigma que acarrea esta enfermedad lo que todavía hoy dificulta la atención sanitaria, el reconocimiento público y la capacidad para recaudar dinero para la investigación para conseguir que ese 20-30 por ciento de personas con epilepsia refractaria disminuya.

Los especialistas coinciden en que es la enfermedad neurológica con mayor impacto social, por lo impredecible que son las crisis y porque afecta a cualquier edad, pudiendo causar depresión y ansiedad motivadas, especialmente, por la falta de aceptación por parte de los afectados pero también, por parte del entorno que les rodean.

¿Qué hacemos para acabar con esto? ¿Qué hace ALCE? La Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana desarrolla diferentes programas para acabar con toda esta problemática:

•Programa de apoyo psicológico a pacientes y familiares
•Asesoría jurídica y laboral
•Un programa de información para colectivos: Salud y Epilepsia, nos formamos juntos.
•Un programa de radio semanal “Gente con epilepsia, gente como tú” que se emite los viernes a las 23 horas en Pequeradio, 90.1 FM.
•Un programa de apoyo a pacientes “Epilepsia: de persona a persona” que se desarrolla en el Hospital La Fe de Valencia

Llanos Sólvez, presidenta de ALCE, señala que esta gala busca no solo recaudar fondos para consolidar todos estos proyectos tan necesarios para las personas con epilepsia y sus familiares, sino también dar a conocer la epilepsia como lo que es, una enfermedad neurológica y acabar con la falta de conocimiento y de información que la sociedad viene arrastrando desde hace siglos.

Para más información:
www.alceepilepsia.org
contacto@alceepilepsia.org
comunicacion@alceepilepsia.org
Teléfono: 600315079 de 10 a 13 horas.