Campañas

Resultados de la encuesta: ¿Qué demandan los pacientes de epilepsia en el siglo XXI?

Conocer las inquietudes y necesidades de los pacientes, es una forma de entenderlos y poder trabajar para aportar soluciones que les ayuden en su día a día. Con ese espíritu hace unos meses pusimos en marcha una encuesta para conocer lo que demandan los pacientes de epilepsia del siglo XXI. Los resultados nos ofrecen una radiografía del día a día de esta enfermedad en nuestro país.

Llama la atención que casi la mitad de los pacientes (43%) acuden a internet en busca de información con la que complementar aquella que le ofrece su especialista (33%). Sin embargo, solo el 7% recurre a una aplicación de salud a la hora de recoger su propia información relacionada con la enfermedad, mientras que el 55% lo hacen por la vía tradicional: en un diario en papel.

Otro dato interesante es que casi la mitad de los pacientes (48%) no se sienten cómodos ni están involucrados en la gestión de su enfermedad respecto a la relación que mantienen con su neurólogo. Y el 12% no cumple rigurosamente con el tratamiento antiepiléptico. Todos estos datos y muchos más puedes revisarlos en la infografía que publicamos adjunta.

Infografía: resultados de la encuesta ¿Qué demandan los pacientes de epilepsia en el siglo XXI?