Campañas

Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales

Tu colegio puede participar en la séptima edición de esta campaña escolar que busca promover una mayor normalización de la enfermedad para avanzar en la integración social de los niños que conviven con la enfermedad para mejorar su calidad de vida.

Te invitamos a participar de la séptima edición de la campaña “Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales”, una iniciativa promovida por la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Federación Española de Enfermedades Neurológicas (FEEN) y la Federación Española de Epilepsia (FEDE), con el apoyo de UCB Iberia, que busca potenciar una mayor comprensión e integración social de los niños que conviven con la epilepsia a fin de mejorar su calidad de vida.

VII Edición de la campaña Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales

La campaña pretende implicar al máximo número de colegios posible y consiste en una sencilla sesión educativa que está especialmente dirigida a niños de infantil, primaria y secundaria. Se trata de una sesión teórico-práctica, con una duración máxima de una hora, que se desarrollará a través de un completo Manual del Profesor, un Cómic y materiales audiovisuales de apoyo al programa. Los profesores contarán con una Secretaría Técnica a su disposición a la que podrán acudir en caso de duda.

Un año más, el proyecto contará con el apoyo de la Fundación del Atlético de Madrid que contribuirá a su difusión principalmente entre los seguidores del fútbol. La campaña se completa con materiales totalmente renovados para que los profesores puedan explicar a sus alumnos qué es la epilepsia, cómo actuar frente a una crisis epiléptica y de este modo eliminar los estigmas que rodean a la enfermedad.

Para participar en la campaña “Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales” descarga la ficha de colaboración que debes completar con todos los datos y reenviarla por mail a conocerlaepilepsia@interprofit.org o a través del fax de la campaña (91 522 05 35). Una vez recibida su ficha de colaboración te enviaremos un enlace para poder descargar todos los materiales de esta séptima edición.