Blog

ALCE organiza la cuarta sesión de su “Escuela de Familias”

Un taller participativo a cargo de la psicóloga de ALCE Pilar Aroca para gestionar el estrés por temor a sufrir una nueva crisis, en el marco de la Escuela de Familias de la asociación.

Alce-Asociacion

Las personas con epilepsia pueden tener un mayor riesgo de padecer trastornos psicológicos, como el estrés,  o la ansiedad que pueden ser una reacción a la falta de comprensión sobre la epilepsia o a los problemas que ésta genera en las personas que viven con ella. El miedo a sufrir otra crisis puede actuar como  precipitante de una nueva crisis. El tratamiento psicológico del estrés, provocado por este temor, puede colaborar con el tratamiento farmacológico en  el control de las crisis.

Por esta razón, la psicóloga de la asociación, Pilar Arocas va abordar con una estructura de taller participativo el tema “Calidad de vida en epilepsia: relajación y control del estrés”.

El taller se celebrará el 27 de noviembre  a las 18:30 en el Espacio Social y Cultural de la Asociación Cultural y Vecinal Tres Forques, Avenida Tres Forques nº98 (Ver plano)

La inscripción se realiza enviando un email a merchehb@gmail.com antes del día 24 de noviembre. La entrada es libre previa inscripción hasta completar aforo ( 25 personas).