Blog

8 músicos y escritores famosos con epilepsia

Aunque a la mayoría los conocemos a través de la gran pantalla o la pequeña, a través de los libros o la historia, son muchos los famosos que conviven o han convivido con la epilepsia. Y es que esta condición neurológica que puede llegar a ser muy incapacitante, también se puede curar, o mantener bajo control con la medicación adecuada. Aquí os hablamos de 8 famosos con epilepsia.

Famosos con epilepsia - Prince

Aunque a la mayoría los conocemos a través de la gran pantalla o la pequeña, a través de los libros o la historia, son muchos los famosos que conviven con la epilepsia. Y es que esta condición neurológica que puede llegar a ser muy incapacitante, también se puede curar, o mantener bajo control con la medicación adecuada. Estas personas –artistas, escritores, cantantes, científicos, atletas…– a pesar de su enfermedad, lograron llevar una vida más o menos normal, destacar y alcanzar sus sueños.

Músicos con epilepsia

Famosos con epilepsia - Prince

Prince: El icono del pop, fallecido este año y autor de la mundialmente conocida Purple Rain, confesó que padeció epilepsia cuando era niño. Parece ser que el cantante padecía continuas crisis que traían a su madre de cabeza. Por fortuna, consiguió curarse. El cantante adornó la historia añadiendo que fue obra de un ángel.

Famosos con epilepsia - Sussan

Sussan Boyle. La cantante escocesa que se dio a conocer en en 2009 tras ganar un concurso de talentos británico, también sufrió epilepsia en su infancia. Y lo peor de todo es que ha confesado que su condición le acarreó numerosas burlas en el colegio. Fue fuerte y lo superó, aunque admite que no fue fácil.

Famosos con epilepsia - Neil

Neil Young. Músico y compositor canadiense. Una personalidad dentro de la música que ha tocado todos los géneros aunque es considerado como uno de lo mejores compositores e intérpretes de rock and roll. Su hija Amber Jean también sufre epilepsia.

Famosos con epilepsia - Elton

Elton John. El pianista, compositor y cantante británico es muy discreto con su enfermedad, pero en algún momento llegó a admitir que sufría crisis epilépticas.

 

Escritores con epilepsia

Famosos con epilepsia - Lewis

Lewis Carroll. El autor inglés, recordado por su obra ‘Alicia en el País de las Maravillas’, fue diagnosticado de epilepsia y por ello sufrió cierto rechazo de la sociedad. Aún así, la supo mantener muy controlada –solo se tiene constancia de dos crisis– y murió a los 66 años de neumonía.

Famosos con epilepsia - Edgar

Edgar Allan Poe. Este escritor estadounidense, conocido como el maestro del relato corto, publicó varias obras con referencias a enfermedades neurológicas, entre ellas la epilepsia. Aunque no está corroborado, Poe sufrió depresiones recurrentes que, combinadas con abusos de alcohol y drogas, pudo desencadenar una epilepsia que le sumía en periodos de confusión y alucinaciones.

Famosos con epilepsia - Charles

Charles Dickens. Parece ser que el destacado autor y novelista inglés también padeció epilepsia cuando era niño. El autor de Oliver Twist y David Copperfield, reflejóesta enfermedad en alguno de sus libros al incorporársela a la vida de alguno de sus personajes, y sobre todo en artículos periodísticos en los que demostró tener un gran conocimiento de la patología.

Famosos con epilepsia - Fiodor

Fiódor Dostoevsky. El gran profeta ruso sufrió su primera crisis a los 25 años y de forma violenta, aunque fue en su madurez, tras su destierro a Siberia, cuando éstas serían más frecuentes.El autor de ‘Crimen y Castigo’ reflejó su enfermedad en muchos de sus personajes, el más destacado es el protagonista de ‘El Idiota’.

 

No están todos los que son, pero sus historias nos debe servir para reflexionar sobre el hecho de que cualquier persona con epilepsia puede cumplir sus metas.

Con este recopilatorio nos despedimos durante unos días que dedicaremos para recopilar nuevos temas interesantes. Volvemos el 22 de agosto con las pilas bien cargadas. ¡¡Feliz verano!!